jueves, 7 de octubre de 2010

Pepe dice que si Mou tiene que castigar a CR o a Casillas que lo hará



Pepe vuelve a sentirse importante en el Real Madrid y así lo manifiesta en una entrevista exclusiva realizada por nuestros compañeros Sergio Fernández y Juan Ignacio García-Ochoa. El portugués es uno de los pesos pesados del vestuario madridista y tanto el entrenador como sus compañeros le reconocen sus galones. "He acabado con la maldición de los centrales. El madridismo me quiere porque lo doy todo en el campo", asegura.

Al portugués no paran de llegarle cantos de sirena de los principales equipos europeos pero él se siente parte del Real Madrid. "Por mí ya habría renovado, el presidente sabe lo que tiene que hacer", reconoce.

Pepe también hizo referencia al castigo de Mourinho a Pedro León. "Si Mou tiene que castigar a Cristiano o a Iker, lo hará. Aquí somos todos iguales", señala.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Del Bosque ensaya equipos



Vicente del Bosque aprovechó el entrenamiento de este miércoles para seguir ensayando con un posible once titular para el partido del viernes ante Lituania en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que todo hace indicar que estará Silva.

El seleccionador llevó a cabo distintas pruebas cambiando a algunos jugadores de equipo con o sin peto. Tanto Aduriz como Borja Valero estuvieron muy activos durante el entrenamiento. De hecho, el delantero del Valencia marcó dos goles en el partidillo habitual de cada sesión.

El técnico de la Roja insistió a sus jugadores en la importancia que tiene tocar rápido para sorprender al rival y se mostró más expresivo a la hora de corregir a los suyos.

Según lo visto en la sesión, Casillas estaría bajo palos, con Sergio Ramos y Joan Capdevila en los laterales, mientras que el eje de la zaga lo formarían la pareja azulgrana Puyol-Pique. Para el centro del campo, Del Bosque apostará por Xabi Alonso, Busquets e Iniesta con toda seguridad.

Las banda derecha quedaría para David Silva o Santi Cazorla, mientras que el azulgrana David Villa ocuparía la izquierda, con Fernando Llorente o Aduriz como jugador más adelantado.

En cualquier caso, habría que esperar a la sesión vespertina de esta tarde y a la de la víspera del partido que se jugará el viernes en Salamanca para confirmar los planes del seleccionador.

martes, 5 de octubre de 2010

Mourinhe entrena con 8 jugadores



El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos esta mañana en Valdebebas, en una sesión en la que Jose Mourinho ha contado con sólo ocho futbolistas, entre ellos Raúl Albiol y Fernando Gago, bastante recuperados de sus respectivas lesiones.

Los porteros Dudek y Adán, más Marcelo, Albiol, Granero, Pedro León, Gago y Mateos son los ocho jugadores que se entrenan a las órdenes de Mourinho. Curiosamente, son seis los miembros del cuerpo técnico presentes en Valdebebas, dos menos que los jugadores que se ejercitan.

Comienza así la semana en la que Mourinho podía haber estado con la selección portuguesa en el caso de que hubieran llegado a un acuerdo el Real Madrid y la Federación Portuguesa, aunque al final es Paulo Bento el seleccionador luso.

Quince ausencias
El entrenador luso, que se retiró a los vestuarios antes que los futbolistas, no contó con jugadores del filial, por lo que el entrenamiento fue muy ligero. Hasta 15 jugadores están con sus respectivas selecciones: España (Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y Canales con la sub-21), Portugal (Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho), Alemania (Özil y Khedira), Francia (Benzema y Lass), Mali (Diarra), Di María e Higuaín (Argentina).

El argentino sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el Trofeo Santiago Bernabéu el pasado 24 de agosto y podría volver al equipo después del parón. Por su parte, Albiol, sufrió una semana antes, en el amistoso frente al Standard de Lieja, un esguince en el tobillo derecho, pero también parece listo para reincorporarse con normalidad al grupo, con lo que Garay y Kaká quedarían como los únicos inquilinos de la enfermería.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mou dice que las dudas le motivan y le hacen reir



Jose Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, destacó, tras la victoria de su equipo ante el Deportivo (6-1), que las dudas que ha podido generar en los cuatro meses que lleva en el cargo le motivan y le hacen "reír".

"En cuanto a las dudas, a mí me motivan y, por otro lado, me hacen reír. Si tienes dudas de un entrenador que ha ganado lo que ha ganado, tenéis que decir vosotros las condiciones para que trabaje en este país. Tendréis que decir si hay que tener tres 'Champions'. Yo tengo dos y sigo con la tranquilidad de mi trabajo", indicó.

Mourinho quiso recalcar que con la victoria por 6-1, el Real Madrid no es el mejor equipo del mundo, del mismo modo que no es el peor cuando empató a cero con el Levante.

"No es el resultado ni el aplauso de los aficionados lo que me hace pensar que el trabajo está hecho. Son ocho partidos con seis victorias y dos empates. Ahí estamos. Se ha notado la diferencia de jugar en domingo y no entre semana. Se nota la frescura y la salud, que permite jugar a un ritmo diferente".

"Estoy tranquilo. Volveremos a tener partidos como el de hoy y como el del Levante. Tengo la confianza de mi presidente, de la directiva y con los jugadores estamos construyendo empatía", señaló.

Feliz con Benzema, a pesar de no jugar

Preguntado por la suplencia del francés Karim Benzemá, afirmó que no quiso mandar un mensaje al delantero. Al contrario, quiso dejar claro que cada vez está "más contento" con su jugador.

"Trabaja mucho mejor durante la semana. Mucho más en el campo. Era una opción y se ha quedado en el banquillo. El significado de jugar 15 ó 20 minutos para Granero y para Juan Carlos, que debutaba, era mayor. Perjudiqué a Karim para dar a dos jugadores un significado diferente. Tengo más confianza en él. Ha sido un partido más especial para Juan Carlos. Tenía que darle la oportunidad de debutar", aseveró.

La posible intención del seleccionador francés, Laurent Blanc, de usar psicólogos con sus jugadores, también fue analizada por el técnico del Real Madrid: "Laurent es un gran entrenador y un amigo mío. Lo respeto mucho. Cuando tiene a estos jugadores (Lass y Benzemá), son suyos. A partir de ahora son de él y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con ellos", comentó.

"Respetaré siempre lo que haga (Blanc). Lass lo conozco muy bien, no hay ningún problema con él. Sé lo que me puede dar. Lo quiero muchísimo como un jugador de plantilla. A Karim lo conozco desde hace dos meses. La relación personal está mejorando mucho y es muy positivo. En el Madrid no voy a necesitar de ningún apoyo de otra área de la ciencia", añadió.

La diferencia: los goles

Respecto al partido ante el Deportivo, aseguró que no ha sido diferente al que completó el Madrid ante el Ajax en Liga de Campeones, donde ganó 2-0 a los holandeses.

"La diferencia es el resultado. No hemos creado más oportunidades de gol que en Mallorca y en Levante. Para la confianza del equipo es bonito. Los atacantes se alimentan de los goles y es bonito. Todos ellos han tenido la alegría del gol. Lo importante es que el equipo ha jugado muy bien hasta el 4-0. Ha sido un partido completo".

"Hay que sumar puntos. Podríamos tener 18 porque hemos jugado suficiente para tenerlos. Hemos perdido cuatro y tenemos 14. Todavía tenemos a un equipo por encima y hay que intentar llegar", concluyó en referencia al líder Valencia, al que en la clasificación le sigue el Villarreal.

viernes, 1 de octubre de 2010

Di Maria tuvo un accidente de coche sin consecuencias

El accidente de Ángel di María, futbolista argentino del Real Madrid, se produjo a las 21:10 horas del pasado miércoles tras saltarse un stop junto al puente de los Franceses en Madrid.

Di María viajaba en compañía de su novia en un Audi Q7, cuando se saltó un stop y se estrelló contra otro vehículo y una valla en las inmediaciones del lugar del accidente. Los dos ocupantes del otro coche, un Seat Ibiza, tuvieron que ser rescatados del coche sin daños, mientras que la novia del argentino fue trasladada al Hospital de la Zarzuela con un traumatismo torácico.

Su agente argentino y el representante de Audi se personaron en el lugar de los hechos para sacarle del apuro al futbolista argentino, que nada más tener el accidente llamó por teléfono al director general del club, Jorge Valdano.