jueves, 12 de agosto de 2010

El Real Madrid insiste con Özil



Mesut Özil vuelve a irrumpir en la agenda de fichajes del Real Madrid. El futbolista alemán, que siempre ha estado en la recámara, entra de nuevo en escena por petición de José Mourinho, que le ha hecho saber a la Dirección Deportiva que le encantaría contar con sus servicios si finalmente no puede hacerse con un tercer delantero, que es lo que realmente quería el entrenador portugués.
Ante la imposibilidad de encontrar un atacante bueno, bonito y barato, el luso estaría encantado con Özil, al que considera un jugador polivalente, capaz de jugar en todo el frente del ataque. El internacional alemán, de origen turco, puede jugar en la media punta y caer a banda derecha e izquierda, una alternativa que observa Mou con atención. Y es que con sólo dos delanteros en nómina, Higuaín y Benzema, cree que Cristiano Ronaldo tendrá que abandonar su hábitat natural en más de una ocasión para jugar de nueve. Y es aquí donde juega un papel fundamental Özil, que ocuparía en muchos encuentros esa posición de extremo. Así lo hizo, por ejemplo, ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica.

Aunque el Madrid piensa reactivar esta operación, es consciente de que el Werder Bremen no lo va a poner fácil. Aunque el jugador acaba contrato la próxima temporada, el equipo alemán no se baja del burro y sigue pidiendo una cifra cercana a los 25 millones, cantidad que, por ahora, es demasiado elevada para el Real Madrid. El interés del Barcelona también complica el fichaje. Aunque Guardiola no termina de ver su incorporación, el conjunto blaugrana sigue al acecho.

También el Manchester United está dispuesto a poner un dineral encima de la mesa -Alex Ferguson fue a hablar con él hasta a Alemania-, por lo que el Madrid tendrá que ir a la guerra con los ingleses y con el Barça a la hora de hacerse con sus servicios. Pese a todos estos inconvenientes, Jorge Valdano llamará a la puerta del Werder, aunque sean pocas las esperanzas que se tengan en cerrar el fichaje en las próximas horas.

Aunque Özil ha declarado recientemente que su futuro pasa por el Werder Bremen, lo cierto es que el jugador no tiene del todo claro que vaya a empezar la Bundesliga el próximo 20 de agosto. El jugador alemán conoce las ofertas del Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United y ha manifestado a sus amigos y familiares más cercanos que podría cambiar de aires en las próximas fechas.

El Real Madrid hará todo lo posible por hacerse con sus servicios y darle un último regalo a Mourinho tras la llegada de Carvalho, aunque su fichaje tiene pinta de ser un nuevo culebrón como ha sido el de Maicon.

0 comentarios:

Publicar un comentario