El Real Madrid tiene este viernes uno de los ensayos más importantes antes del comienzo liguero el último fin de semana de agosto (en directo a partir de las 21.00 horas en MARCA.com, LaSexta y GolT). Enfrente tendrán al Bayern de Múnich, el rival más fuerte de los blancos durante esta pretemporada, por lo que Mourinho tiene la mejor oportunidad para medir el nivel de los suyos. Los próximos contrincantes de los blancos se presentan a priori más débiles, mientras que el equipo que dirige Louis Van Gaal tendrá su debut liguero en una semana y llegan en plena forma y sin pensar en el carácter amistoso del mismo.
Los merengues viajan hasta Alemania con la plantilla casi al completo. El protagonismo en esta ocasión se lo llevan dos de los cinco nuevos fichajes del club para esta temporada: Sami Kedhira y Ricardo Carvalho. El alemán no pudo debutar en Los Ángeles por problemas en una uña del pie y seguro lo veremos disputando minutos en el Allianz Arena. Por su parte, el portugués acaba de aterrizar en el vestuario blanco y apenas ha entrenado un día con el resto de sus compañeros, pero el central tiene que ocupar el hueco que deja Pepe con su lesión. El luso llega en plena forma, ya que la Premier tendrá su pistoletazo de salida la próxima semana y Mourinho quiere que comience a rodar antes del partido contra el Mallorca de cara a su adaptación.
Las grandes ausencias del partido ante el equipo alemán son las de Dudek, que se queda en Madrid por decisión técnica, Gago y Arbeloa, internacionales que más minutos han disputado en los amistosos con sus selecciones y los lesionados Kaká, Pepe y Mahamadou Diarra. El resto de la plantilla entra en la lista de convocados para el partido, incluidos los tres canteranos con los que Mourinho cuenta para este amistoso: Juanfran y Álex Fernández para el centro del campo y Morata como tercer delantero.
El técnico portugués quiere probar en Múnich todas las combinaciones posibles con sus hombres, dejando entrever cuál va a ser el once titular que saldrá al campo en el primer partido de liga de los blancos contra el Mallorca de Michael Laudrup.
Por su parte, el Bayern llega al partido de esta noche con el mejor plantel posible. La principal novedad es la presencia de Franck Ribéry en el once titular. En cambio, su ausencia más destacada es la de Robben, de baja por dos meses.
Para el conjunto alemán, el Madrid no es un rival cualquiera, ni siquiera en un partido homenaje a Franz Beckenbauer. A una semana de que dé comienzo la Bundesliga, Louis Van Gaal quiere probar ante un contricante fuerte a sus jugadores. En principio, el técnico saldrá con un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego y casi con el mismo once que comenzó en la final de la Supercopa contra el Schalke 04, en la que se proclamó campeón.
El Allianz Arena estará lleno hasta la bandera. Las entradas están agotadas desde hace varios días. Nadie quiere perderse el tercer ensayo del nuevo Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario